Huevos-3

AVEGA, el sabor de la naturaleza

Eco - Agricultura

Los términos Agricultura Ecológica, Orgánica o Biológica, definen un sistema agrario que mantiene el uso de técnicas conservadoras y/o mejoradas del suelo y el ecosistema consiguen obtener alimentos de máxima calidad nutritiva y sensorial, respetando el medio ambiente sin la utilización de productos químicos de síntesis.

Salud

Investigaciones sobre la aportación de los alimentos ecológicos a la salud, señalan que estos productos contienen en general un equilibrio más adecuado de potasio, calcio, magnesio, hierro y aminoácidos, además de sus características organolépticas y texturales.

La Cooperativa

Avega es una cooperativa creada en el año 2002 con la idea de producir y comercializar huevos ecológicos lo que realiza a partir del 2003.

En el año 2004 incorporamos a nuestra cooperativa la producción de piensos ecológicos para todo tipo de animales.

Y en el año 2005 apostamos por una nueva línea y comenzamos a comercializar queso ecológico de leche de vaca.

  • Huevos

    Nuestras gallinas son alimentadas con nuestros piensos 100% de cereales ecológicos certificados por el CONSEJO REGULADOR DE AGRICULTURA ECOLOGICA DE GALICIA (C.R.A.E.G.A)
    Las gallinas no reciben tratamientos que no estén autorizados por el C.R.A.E.G.A.
    Nuestras granjas están dotadas de amplios espacios naturales para el esparcimiento de los animales lo que las hace mas sanas.
    Todos nuestros productos van Identificados con el sello del C.R.A.E.G.A. lo que garantiza su procedencia.

  • Quesos

    En formato redondo o tetilla, están elaborados con leche ecológica procedente de Galicia 100%. Nuestras vacas solo se alimentan de forraje seco pastoreo y compuestos ecológicos 100% de cereales ecológicos. En nuestras explotaciones no se usan ni herbicidas ni compuestos químicos para el abonado de las praderías, lo que redunda en unos animales sanos.

  • Piensos

    Actualmente AVEGA produce piensos para animales, principalmente bovino y aviar.