10361597_844665422229810_5787016925393723586_n

Los productos ecológicos aportan grandes beneficios para la salud

La alta calidad de los alimentos ecológicos, guarda una estrecha relación con la capacidad de estos para proporcionar determinados nutrientes, que favorezcan la óptima salud y eviten la aparición de enfermedades causadas por la ausencia o el exceso de algún elemento. En los cultivos de hoja, y sobre todo en invierno, el contenido en nitratos de algunos alimentos llega a ser casi tres veces menor en los productos ecológicos.

Investigaciones sobre la aportación de los alimentos ecológicos a la salud señalan que estos productos contienen en general un equilibrio más adecuado de potasio, calcio, magnesio, hierro y aminoácidos, además de sus características organolépticas y texturales.

Pero detrás de cada producto ecológico hay muchas familias con dedicación y experiencia. Nosotros al saborearlos nos convertimos en protagonistas y nos hacemos partícipes del doble compromiso:

–  Conservación del medio ambiente

–  Mantenimiento de una población rural con amor a lo auténtico y convencida de lo que hace.

En AVEGA somos firmes defensores de la idea de que consumir productos ecológicos no es solamente una opción que favorece nuestra salud, sino que además es una herramienta poderosa de la que disponemos para transformar parte de la realidad que nos rodea y así poder garantizar un futuro mejor a las generaciones venideras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>